15 de agosto de 2015

El SinSentido Del Amor


TÍTULO: El Sin Sentido Del Amor

ESCRITOR: Javier Ruescas

EDITORIAL: Montena




¡Qué mejor que hablar de nuestros queridos escritores Españoles! Hemos hablado de Pulsaciones (Javier Ruescas y Francesc Miralles) y ahora vamos a hablar de El Sin Sentido Del Amor un éxito de Javier Ruescas, lo último que salió a la venta el 16 de Junio. Una historia que cambia absolutamente el género del que Javier nos está acostumbrando como es el caso de la fantasía, o de la ciencia ficción en algunos casos, aunque este libro no es el primero que escribe de la edad moderna y del género Juvenil Romántica, la trilogía Play, Show and Live, fue la primera que escribió sobre este género. Poco a poco, y sobre todo, con trabajo, esfuerzo, y dedicación, Javier Ruescas ha conseguido un puesto en lo más alto de los escritores españoles, junto a Blue Jeans, y diversos escritores nacionales. 

El Sin Sentido Del Amor es la historia en la que se busca ese sentido al juego al muchos le llaman amor. Y Javier Ruescas lo ha conseguido con esta nueva historia que nos maravillará, no sólo por los personajes, sino también, por la trama y por el argumento que encierra la novela.


SINOPSIS:


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.
Descubrí El Sin Sentido Del Amor gracias a que sigo al autor en Twitter, y con las diversas informaciones que subía a su cuenta pude darme cuenta de que este libro iba a ser mi favorito de los que ha escrito hasta ahora Javier Ruescas. La lectura es amena, en algunos puntos divertida, y en otros, nos hace pensar en ese juego que se titula Amor.  La historia comienza con el inicio de las vacaciones de verano, un verano que para Lana, la protagonista de esta novela, será totalmente diferente a otros. Además, a parte de buscar ese sentido, Javier nos hace una pregunta ¿Que harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad? Esto es otro punto puesto que la ciudad puede ser cualquier ciudad, eso es un punto de ventaja porque el lector se puede imaginar la trama en su propia ciudad, por donde camina habitualmente, donde se cruza con personas que facilmente pueden ser personajes de El Sin Sentido del Amor. 
Reflexiones, puntos de inflexión, y sobre todo, una historia en la que muchos tendrán que encontrar el sin sentido del amor que Javier Ruescas plantea en esta nueva historia. Sin lugar a dudas es un éxito que hace que encontremos en cada página el sentido que entendemos sobre el juego del Amor. Un éxito que Javier Ruescas consigue con El Sin Sentido Del Amor. 


¿QUIÉN ES JAVIER RUESCAS? 




Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM) y Las Crónicas de Fortuna (Destino) y varios relatos en diferentes antologías. Es un autor representado por la Agencia Carmen Balcells.
Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según los expertos en Babelia (El País). En 2015, Pulsaciones se alza también con el Premio Hache otorgado por casi 2000 jóvenes de Cartagena. Aparte de escribir, Javier es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil El Templo De Las Mil Puertas. Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum. 


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario