25 de noviembre de 2015

ELECTRO


Aunque ya haya hablado anteriormente de #Electro la novela de Javier Ruescas y Manu Carbajo, de nuevo estoy escribiendo esta entrada para hablar un poquito más a fondo sobre el universo creado por estos dos jóvenes. Electro, Aura, y Nemésis, son los títulos de los tres libros que componen en si la trilogía de Electro, yo, hablaré en esta entrada del primer ejemplar. Electro es la historia de Ray, un chaval, que una mañana se despierta, y todo a su alrededor ha cambiado, ya no existe las cosas que él recordaba que existían. Origen, es un pequeño pueblecito de Estados Unidos, en el que se desarrolla esta historia apocaliptica distopica, en el que se mezcla ingenio, creatividad, suspense, pero sobre todo, aventuras, y cienca ficción, una mezcla perfecta, llevada de las manos de Javier Ruescas y Manu Carbajo. ¿Quiénes son Javier y Manu? 
Todo escritor necesita de una presentación, conocerles, para acercaros a los escritores de los libros que Pretext reseña. Algunos podréis conocer ya a Javier Ruescas por novelas tan diversas como Tempus Fugit, El Sin Sentido del Amor, o Cuentos de Bereth, y Manu, pues tal vez os gustaría conocer un poquito más a fondo.
Javier Ruescas (Madrid 1987) Licenciado en periodismo y mienbro fundador de la revista digital El Templo de las Mil Puertas. Además de escribir, dirige diversas páginas web y forma parte del equipo español de los Global Shapers. A parte de escritor, también, es editor. Es uno de los más influyentes en el mundo juvenil.
Manu Carbajo (Madrid, 1989) Es director, guionista y realizador. Sus cortometrajes han sido seleccionados en múltiples festivales, nacionales e internacionales, y cuentan con miles de visitas en Youtube. Aparte, también ha trabajado en Publicidad y ha dirigido diversos videoclips musicales. Actualmente se encuentra trabajando en el guión de su primera película.

Entramos dentro de nuestra reseña, comenzamos a opinar, comentar, y valorar, esta primera parte de la trilogía.

TÍTULO: Electro
ESCRITORES: Javier Ruescas y Manu Carbajo 
EDITORIAL: EDEBÉ
PÁGINAS: 319
ISBN: 978-84-683-1629-1

SINOPSIS: 

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confíar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:


De esta forma, Javier Ruescas y Manu Carbajo nos asombran con la primera entrega de Electro. De esta forma, empieza la historia de Electro, una distopía ambientada en un futuro no muy lejano, con características propias que la hacen completamente una historia nueva.  Una historia novedosa, y muy creativa, e ingeniosa al mismo tiempo, aunque también temerosamente real. Ray, a lo largo de la historia, conocerá a Eden, una chica con un corazón que necesita de electricidad para seguir latiendo. Existen criaturas de determinadas características, con acciones que sólo encontrarás si te atreves a imaginar un mundo en el que prácticamente todo ha sido acabado, y en dónde, el ser humano, se ha dado cuenta de que en ese mismo momento, él, es una raza de extinción. Habla de una tercera guerra mundial, y de como el mundo se divide en inmunes, y en contagiados por unos gases que tras la bomba que han soltado ha acabado con todo y con todos. La idea de intercalar los capítulos normales, con los del diario que Ray encuentra, me parece, una idea muy creativa y muy orginal de acercarnos al mundo de Electro. Los que les guste este tipo de novelas, como a mí, tal vez, no podréis dejar de leerlo hasta saber como acaba la novela.
Por no hablaros de la portada. Es sin duda, un acierto por parte de la editorial Edebé, y de todo el equipo de Diseño gráfico. Un gran trabajo por parte de todos. Sin duda alguna, la calificación que les pongo, no sólo a Javier y a Manu, sino a todo el libro en general, es un diez.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario