8 de febrero de 2016

ESCRIBIR TAMBIÉN ES UN TRABAJO

Muchos pasaréis de esta entrada, otros, se pararán a leer rápidamente, pero sólo unos pocos, sabrán y sentirás estás palabras como suyas. ¿Me dejas prestarte mi pasión? ¿Mis horas de trabajo?... ¡Sigue leyendo!

¿Qué es escribir? Muchos pensaréis que escribir lo hace todo el mundo. Que todos pueden escribir lo que pueden sentir, o pueden pensar, pero... ¿Cuántos valoran esa actividad como un arte? Pocas, y eso, para muchos que pensamos que escribir es un arte, duele. Duele simplemente porque vemos como el mero hecho de escribir pasa desapercibido para muchos... Escribir es esa actividad por la que muchos permiten que otros sueñen, que este mundo siga girando, porque, la cultura es lo que nos mueve. Sé que habrá posiciones diferentes, opiniones que contradirán este artículo, pero, esto es lo que pienso, y últimamente, he estado pensando en escribirlo, pero nunca encontraba el modo de hacerlo, y esta forma, es la que puedo daros a conocer.

Soy Escritor, sí, vale, no soy conocido, pero el simple hecho de tener un libro escrito significa algo ¿no? No seré conocido pero ¡Oye! He echado horas, más que un funcionario, he sufrido, mucho. Me he tenido que enfrentar a noches en soledad, o cuando mis sentimientos estaban nulos, el arte de escribir me ha permitido aclararlos. No pretendo cambiar el mundo, porque obviamente, una persona no puede hacer que todas las personas estén de acuerdo, me alegro de que haya diversidad de opiniones, pero, a veces pienso que si se piensa que escritor también es un trabajo, el mundo, reconocería horas a las que dedicas a algo que te gusta. En este mundo, existen los cardiologos, los empresarios, los autonomos, los carniceros... gente que importa, claramente, pero ¿Qué pasa con un escritor? ¿O con un cantante, o con un director de cine? Para todos los que ya son conocidos no supone ningún problema, pues arrastra una masa de fans, pero para los que por desgracia no somos conocidos, soñamos, algún día, por estar ahí, por disfrutar, aunque sólo sean minutos, de todo lo que ellos están disfrutando. No es envidia, sino, es pedir una oportunidad. La misma oportunidad que se les dió a todos los que ahora son conocidos. 

Últimamente, los artistas, son considerados muertos de hambre. No se equivocan, porque si estos trabajos estuvieran más reconocidos, no serían muertos de hambre. Pero ¿Qué problema hay en que un adolescente publique un libro? ¿O qué hay de malo en que un guionista esté pasando horas y horas delante de un ordenador para que tenga éxito su largomentraje? Sí, se reconoce que es un gran trabajo, pero... ¿Cuántos se han dado cuenta de las horas de trabajo que supone eso? Vamos muy rápido y no nos damos cuenta de que los artistas, los escritores, los cantantes, también invierten en horas, invierten en errores y en aprendizaje. Y NADIE se da cuenta de que los que se dedican a lo que les gusta, también tienen derechos de ser reconocidos por los que son. ¿Por qué deshechar un arte por el mero hecho de ser romántico? ¿Qué pasaría si en el mundo no hubiese existido los directores de cine, o los escritores? 

Te invito a que reflexiones, a que pienses, si alguna vez has cometido el error de unirte a esa gente veleta que va a donde va el viento, a donde van las modas. Piensa cuántas veces te ha enamorado un libro, o una película, o simplemente, te has detenido ante un múseo y te has parado a observar una pintura, o una estatua... ¿Alguna vez has pensado que cuando infravaloras a alguien por escribir, en este caso, has herido algo que para él significa su mundo? Todos tenemos las mismas oportunidades que los que ganan dinero en los más altos cargos. Y ahora, que el mundo está estacando en la economía, ahora, cuando el dinero ahoga, es cuando se necesitan a esos muertos de hambre para mover el mundo. 

Todos tenemos una pasión y muchos sacan horas de trabajo, cuando los demás, no paran de infravalorar su trabajo. Ojalá el mundo fuese un lugar donde el arte también tenga un hueco entre los hospitales, entre los bancos, entre las personas.

Firmado: Un escritor, un artista, un trabajador. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario