2 de julio de 2016

BOOKTAG/Hábitos de Lectura


¡Buenos días, buenas tardes, o buenas noches! Dependiendo de la hora a la que estés leyendo el #Booktag. Han habido muchos bloggeros que han hecho en sus blogs sus Hábitos de Lectura, yo soy así, y un día te encuentras este Tag en mi blog, y otro día, te lo encuentras en mi canal de Youtube. (Por cierto, ¿Te has suscrito ya? ¡A qué estás esperando entonces!) El Tag que hoy os presento son mis hábitos de lectura. 

  1. ¿Tienes algún lugar específico para leer en tu casa? Sí. Es mi habitación. Aunque es verdad que puedo leer en cualquier parte de casa, pero prefiero la habitación porque es mi rincón y ahí paso aventuras con Harry Potter, o con historias que me han emocionado como lector. Así que es aquí, en mi habitación, cuando disfruto más de la lectura. 
  2. ¿Marcapáginas o trozo de papel al azar? Soy más de Marcapáginas la verdad. Si pongo un trozo de papel al azar termino perdiendo el papel pero sobre todo pierdo la guía de la lectura. Para mí es mucho más cómodo un Marcapáginas que un trozo de papel al azar. 
  3. ¿Puedes parar de leer o tienes que leer un determinado número de páginas? Cuando termino un capítulo suelo dejar de leer, aunque han habido veces en las que he tenido que parar la lectura en una parte de la historia interesante, pero no siempre hago esos cortes en la lectura. Prefiero terminar un capítulo que dejarlo por terminar. 
  4. ¿Comes o bebes mientras leer? No como ni bebo ya que no soy de los que mientras leen tienen que comer o beber porque si no luego mancho el libro y no me gusta verlo manchado o estropeado. 
  5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees? Para leer necesito que haya silencio sino no puedo concentrarme en lo que estoy leyendo. Necesito la tranquilidad más absoluta para quedarme con la lectura. 
  6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo? Han habido veces en las que sí me he leído más de un libro a la vez. Pero terminas liado entre una historia y otra, así que prefiero leer un libro, saborearlo, y disfrutarlo, porque si leo dos al mismo tiempo me termino por perder. 
  7. ¿Lees en casa o en cualquier otra parte? Puedo leer en cualquier parte la verdad no necesariamente tengo que leer siempre en mi casa. 
  8. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza? Depende. Hay momentos que leo en voz alta y otras veces en mi cabeza. 
  9. ¿Alguna vez lees alguna página adelantada? Sinceramente no. Como no me gustan los spoiler, no soy masoca para adelantar una página para saber qué me voy a encontrar. Ya llegaré a ese punto de la lectura 
  10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo? No soy de los que cuando terminan de leer un libro lo tienen mal cuidado o con arrugas en el lomo, trato de dejarlo tal y como lo he comprado, y producirle el menor daño posible. 
  11. ¿Escribes en tus libros? Suelo escribir en pos-its para después en la reseña, tanto del blog como en el canal, no tener ningún despiste y tener claro las ideas centrales. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario