4 de agosto de 2017

LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA

No sé por qué la gente se sorprende cuando les digo que en Septiembre empezaré a estudiar el grado de Lengua y Literatura Española en la Universidad de Murcia, en el aulario de La Merced. Primer año como universitario, por un lado nervioso, y por el otro, deseando que empiece ya para demostrar a la gente que se sorprende que necesitamos a gente que estudie Lengua y Literatura, servirá para mucho. ¿De dónde sino aparecen los libros que leemos? De un editor, claramente. Y posteriormente de un grupo de personas que hacen la corrección del texto. Carrera fundamental en las vidas de las personas que realmente sienten Lengua y Literatura como una vocación. 
He mirado las diferentes asignaturas que se van a cursar en primero, todas muy relacionadas con los aspectos más generales de la literatura y lengua españolas. 

Asignaturas de primero en Lengua y Literatura Española
Cómo podéis ver en la imagen, aquí, también se tendrá que estudiar, de una forma un poco globalizada, la historia de España, desde un punto de vista literario, posteriormente, habrán asignaturas que se dediquen al arte de estudiar las estructuras lingüisticas de las palabras, de las frases, o de los textos. 
Muchos se preguntarán si es una carrera fácil, bueno, es una carrera, dejemoslo en esto. La verdad, para ser mi primer año en la universidad, gracias a la experiencia de mi novia, sé como funciona todo aquello, como son los posibles examenes, como son las dinámicas de las clases... Sí, estoy contento de poder estudiar algo que me gusta, de poder cursar algo que por vocación despertó en mí el interés de los libros, por ejemplo o tal vez ser profesor de lengua y literatura en algún centro de enseñanza.
La verdad, por mucho que la gente diga que esta carrera es innecesaria, aquí os adjunto las salidas profesionales que tiene este grado en Lengua y Literatura Españolas. 

Salidas Profesionales en Grado de Lengua y Literatura Españolas

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario