10 de agosto de 2017

OTOÑO EN LONDRES

LLEGAR A LA CIMA PUEDE ACERCARTE AL PRECIPICIO. 





TÍTULO: Otoño en Londres
ESCRITORA: Andrea Izquierdo
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
PÁGINAS: 523
ISBN: 978-84-945277-6-0

 

SINOPSIS 



El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington. 
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en la fiesta con TOM; sí ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficcionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. 
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio. 



OPINIÓN


Aunque tengo pensado hablar de Otoño en Londres el 20 de Agosto en un vídeo para mi canal de Youtube, no viene mal dar algunos detalles por aquí para ir recuperando la actividad literaria al blog. (También podéis buscar información de libros, y de demás comentarios literarios en la página enlazada a mi página web; El Rincón de Álvaro) Así que aquí tenéis no sólo la reseña de un libro sino la recomendación de un libro que de una forma u de otra es un libro que te va atrapar mucho, que te resulta entretenido, y cuando estás dentro del libro no hay quién lo suelte. 
Con Otoño en Londres, Andrea Izquierdo, la booktuber española con más de 100.000 suscriptores, inicia así una trilogía.
Un viaje a Londres. Así empieza el libro. Libro que descubres cosas, no sólo de los personajes, sino de la vida misma. Todo gira en torno a ella. A la experiencia con los chicos/as, con la experiencia en las fiestas, por ejemplo, el saber lo que quieres llegar a convertirte, o simplemente, hacer amigos, y pasarlo bien en el último año de la universidad y más estando fuera de tu casa, de tu país de origen. 
Para empezar, 10 personajes, 10 historias diferentes, pero con una misma unión, la vida universitaria, la vida que comparten en Londres.Aquí les sucederá de todo, desde reuniones inesperadas, hasta fiestas donde el alcohol hace sus estragos. Sinceramente mi personaje favorito es Tom, porque a parte de que es Youtuber, afición que comparto, es su personalidad la que más me llama la atención. En cuanto a la construcción de los personajes sin duda ha sido lo mejor que he podido disfrutar leyendo Otoño en Londres. 
Te va atrapar hasta la última página. Y lo mejor de todo el final. ¡Qué final! Aún estoy con la boca abierta, la verdad. Hay de todo, secretos, mentiras, enredos, y mucha fama, estos son los ingredientes de este cóctel tan adictivo que ha creado Andrea. 


ANDREA IZQUIERDO





Nació en Zaragoza en 1995. En 2014 creó un canal de Youtube literario con el seudónimo de Andreo Rowling que en dos años ha conseguido más de 100.000 seguidores. 
En la actualidad compagina sus estudios de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza con la escritura de la serie que se inicia con Otoño en Londres. Cada uno de sus tomos, ambientado en una estación distinta, se desarrolla en ciudades que conoce tanto por turismo como por estudios.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario